¿Quieres eliminar "Corral de Almaguer" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Corral de Almaguer es un municipio de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está ubicado en la comarca de la Mancha Alta de Toledo, a ambos márgenes del río Riánsares.

Existen indicios de asentamientos en la zona ya en el periodo neolítico. Los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas en el cerro del castillo Gollino, con el descubrimiento de un poblado amurallado de la Edad del Hierro del siglo V a. C., atestiguan la veracidad de esta afirmación.

Entre los monumentos de interés del municipio destacan la casa de los Collados, las ermitas de la Virgen de la Muela y la de San Antón, y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El edificio en el que se emplaza el ayuntamiento, proyectado y diseñado por el arquitecto neoclasicista Ventura Rodríguez en el año 1777, también merece ser mencionado.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Marcos Leon

Opinión sólo con puntuación

Ana F

"Muy buenos alojamientos"

Este pueblo es digno de visitar
Estuvo en Noviembre 2016, con amigos
Radu Zaicanu

Opinión sólo con puntuación