¿Quieres eliminar "Corral-Rubio" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Corral-Rubio es un municipio de la provincia de Albacete. Pertenece a la comarca de la Mancha de Montearagón, que se encuentra a 45 km de la capital de la provincia. La localidad comprende la pedanía de "La Higuera".

El edificio más destacado de la localidad es el palacio Casa Grande, construido a finales del siglo XVI, donde podemos observar el escudo de los Núñez.
También son de gran interés la iglesia de San Miguel, de construcción barroca (siglo XVII) y portada clasicista (siglo XVIII); y un lavadero del siglo XVIII.

El entorno natural del municipio tampoco tiene desperdicio. Son de especial importancia las lagunas de Corral-Rubio, que pertenecen al complejo lagunar Corral-Rubio-La Higuera. Lo más característico de esta zona es la presencia de lagunas hipersalinas que confieren a este núcleo de humedales un interés ecológico indiscutible.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar