¿Quieres eliminar "Corumbela" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Corumbela es una localidad española de la provincia de Málaga, Andalucía. Se trata de un núcleo de origen desconocido, aunque se cree que estuvo poblado por tribus íberas. Su nombre es romano y significa paloma.

En la actualidad, cuenta con unos 300 habitantes, debido a que nunca se recuperó de dos desastres naturales ocurridos a finales del siglo XIX: la plaga de la filoxera, enfermedad que afecto a las viñas, y un fuerte terremoto, que afectaron gravemente a su economía y que provocaron una intensa emigración.

Está situado a 632 metros de altitud, lo que da lugar a unas grandes vistas a todas las direcciones, incluso vistas al Mediterráneo. Corumbela cuenta con unos paisajes con los que se puede disfrutar en su totalidad del esplendor de la Naturaleza, ya que está justo al lado del Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar