¿Quieres eliminar "Costa del Sol Occidental" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Costa del Sol Occidental es una comarca española situada en el suroeste de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Limita al este con la comarca de Málaga - Costa del Sol; al norte, con las comarcas de Valle del Guadalhorce, Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda; y al oeste, con la comarca gaditana del Campo de Gibraltar. La zona sur es bañada por el mar Mediterráneo.

Según la división comarcal de la Diputación de Málaga, los municipios que forman la comarca son: Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos.

La Costa del Sol Occidental ocupa una estrecha franja geográfica delimitada por la cordillera Penibética al norte y el mar al sur.

La cordillera está compuesta por un conjunto de sierras que a menudo sobrepasan los 1.000 msnm. Dicho conjunto conforma el inicio de las sierras litorales en la zona oriental, mientras que Sierra Bermeja y su pequeña prolongación cierran ésta alineación montañosa.

Todo ello da lugar a una gran diversidad de paisajes que a menudo se funden en uno. Playas, acantilados, desembocaduras, calas y dunas conforman sus elementos principales.

La comarca concentra además gran parte de la oferta turística de Andalucía, como son los puntos de atraque para embarcaciones, campos de golf, instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes, casinos y multitud de servicios dirigidos a la satisfacción de la cultura del ocio.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar