¿Quieres eliminar "Crevillent" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La villa de Crevillent se halla emplazada al pie de la sierra del mismo nombre de 835 metros de altitud, que pertenece al extremo oriental de las Cordilleras Subbéticas, y en la que se encuentran picos tan destacados como el de San Cayetano.

El municipio pertenece a la provincia de Alicante y se halla bien comunicada por carretera con Alicante (32 Km) y Murcia (47Km).

Sus inicios se constatan ya en el Paleolítico Superior, hace unos 30.000 años, en La Ratlla del Bubo; sin embargo, hasta a partir del Calcolítico no hallamos vestigios de forma constante.

Crevillent tiene un casco antiguo de carácter morisco, con apretadas calles y estrechas aceras. Su entorno natural también es parte importante de su fisonomía, y ofrece a los amantes del senderismo y la naturaleza atractivas rutas y senderos.

Culturalmente Crevillent destaca por sus manifestaciones artísticas y musicales y, también, por sus museos. Destacan entre sus museos el dedicado al escultor valenciano Mariano Benlliure, el Museo Arqueológico Municipal y el Museo de la Semana Santa.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar