¿Quieres eliminar "Culleredo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Culleredo es un municipio gallego situado al norte de la comunidad, junto a la ciudad de A Coruña y formando parte de su área metropolitana. Se asienta en el límite de la ría de O Burgo, a través de la cual conecta con el océano Atlántico creando un bonito paisaje en el que se suceden valles y colinas antes de llegar al mar, por lo que cuenta con una interesante diversidad natural y cultural.

Culleredo cuenta con un patrimonio histórico-artístico muy interesante gracias a su ubicación en la comarca de As Mariñas, en el Golfo Ártabro, zona habitada desde hace miles de años. Entre las muestras que conserva destacan las construcciones religiosas de los siglos X y XI, el arte civil con producciones que comienzan en la Prehistoria y la arquitectura popular ejemplificada en viviendas, hórreos, cruceiros y caminos.

Las tradiciones y costumbres de la región perviven en sus fiestas y celebraciones, en su artesanía y en su gastronomía (con platos típicos como el cocido). En un entorno natural en el que casi el 60% de la superficie es forestal, aparecen multitud de senderos y rutas (a pie y en bici) que recorren Culleredo, como las rutas temáticas dedicadas a molinos, fuentes y panaderías. Entre los caminos cabe destacar el Camino Inglés del Camino de Santiago, que atraviesa el municipio a pocos kilómetros de su destino.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar