¿Quieres eliminar "Doñana" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Este espacio es parque natural y nacional a la vez y se situa en Andalucía, más concretamente en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

En Doñana se celebra por el mes de mayo, la romería del Rocío, la cual es bastante conocida y hace que la zona se llene de miles de personas cada año.

Por otra parte y debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas.

A principios de otoño y durante el invierno se puede disfrutar de la presencia de miles de aves acuáticas como ánsares y anátidas procedentes del norte de Europa. En primavera y verano llegan desde África cigüeñas, garzas y golondrinas, entre otras especies, en busca de alimento y de un clima más suave.

El Coto del Rey, el Abalario y el pinar de la Algaida albergan extensos pinares de pinos piñoneros y un denso matorral mediterráneo que proporcionan un hábitat adecuado al emblemático lince ibérico y a diversas especies de rapaces como el águila imperial.

Otro punto de interés del espacio se encuentra en las dunas fósiles del Asperillo. En la playa, se puede contemplar el impresionante Acantilado del Asperillo, declarado Monumento Natural por su singularidad y belleza.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar