¿Quieres eliminar "Egüés" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Valle de Egüés (en euskera y cooficialmente, Eguesibar) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Sangüesa, en la Cuenca de Pamplona y a 8,9 km de la capital de la comunidad, Pamplona formando parte de su área metropolitana. Está compuesto por 10 concejos: Alzuza, Ardanaz, Azpa, Badostáin, Egüés, Elcano, Elía, Ibiricu, Olaz y Sagaseta y 6 lugares habitados: Echálaz, Egulbati, Eransus, Gorraiz, Ustárroz y Sarriguren. Su población en 2014 fue de 19 014 habitantes (INE).

El valle apareció documentado por primera vez en el siglo XII y de él formaron parte los actuales municipios de Huarte hasta 1661, Burlada hasta 1971 y el actual barrio pamplonés de Mendillorri hasta 1998.

De las equipaciones del valle destaca la Clínica Ubarmin, situada en la localidad de Elcano, la cual forma parte de la red de hospitales públicos de Servicio Navarro de Salud en la especialidad de traumatología. También es destacable la ubicación de las sedes de dos empresas enérgéticas como Acciona y Gamesa en Sarriguren.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar