¿Quieres eliminar "El Bonillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Bonillo es una localidad Castellano-Manchega situada en el Noroeste de la provincia de Albacete, en las inmediaciones del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, rodeada por un incomparable paraje natural.

El pueblo goza de un gran patrimonio histórico y artístico, con su bellísima Plaza Mayor, en la que se encuentra la Iglesia de Santa Catalina, de los siglos XV-XVI, su Ayuntamiento de estilo renacentista, su Cristo Abrazado a la Cruz de El Greco, en el Museo Parroquial, y su Rollo Juridisccional.

El Bonillo es un municipio de arraigadas tradiciones. De sus celebraciones destaca la Feria de Tradiciones, en la que se recrea un mercadillo medieval.

Algunos de los otros atractivos del municipio es la venta de su exquisito queso manchego y la posibilidad de avistamiento de aves esteparias, como la avutarda, en sus navas (lagunas temporales).

Para los amantes del golf, El Bonillo dispone de su propio campo.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Hermenegildo Rodriguez Campillo

"Me casé en el bonillo."

Pueblo con muchas alternativas tanto de senderismo como gastronomicas.
Estuvo en Noviembre 2015, en familia