El Port de la Selva

Pueblo en Girona

7

Foto: Albert Torelló

El Port de la Selva es un municipio perteneciente a la comarca del Alt Empordà, en la provincia de Girona. Se halla ubicado en la costa norte del Cap de Creus, en la Costa Brava.

Dentro de este entorno se encuentra una gran riqueza paisajística donde se combina el azul del mar Mediterráneo, el verdor de las viñas y levantándose a nivel de mar, montañas esculpidas por el paso del tiempo con cimas de alturas destacadas como San Salvador (671 msnm).

El pueblo sigue teniendo un importante puerto que hace honor a su tradición pesquera, aunque otros sectores como el turismo han ido tomando el relevo. Entre su patrimonio cultural destaca el conjunto de arquitectura marinera que preside la iglesia de Santa Maria de les Neus, de gran belleza. Cerca, también puede visitarse el dolmen de la Taula dels Lladres y, un poco más lejos, el monasterio de Sant Pere de Roda.

Además, la bahía del Port de la Selva, con un mar que habitualmente se muestra tranquilo, ofrece un amplio abanico de actividades para realizar tanto en verano como en invierno. Entre éstas destacan el esquí acuático, el remo, la vela y el kayak.

Cómo llegar

Lo más destacado en El Port de la Selva y alrededores

Alojamientos rurales en El Port de la Selva

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre El Port de la Selva

Escribe una opinión

"relax total"

4
Opinado el
una maravilla de pueblo!! Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.