El Puente del Arzobispo

Pueblo en Toledo

4

Foto: GFreihalter

El Puente del Arzobispo es una localidad de la provincia de Toledo, comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Esta localidad destaca por su cerámica, cuyo color tradicional es el verde. Junto con Talavera de la Reina constituyen dos de los núcleos de población de tradición alfarera más importantes de España.

Puente del Arzobispo debe su nombre y su origen a la construcción del puente del siglo XIV. Alrededor del puente se creó el asentamiento, ya que su construcción facilitaba el paso no sólo a Extremadura, sino a Lisboa y Ávila. Su existencia facilitó el paso a los pastos frescos de Castilla y, en la actualidad, es el mayor reclamo del pueblo.

La población que se extiende junto a él es de traza medieval. Los edificios más significativos están fechados entre el siglo XIV y el XVII, a excepción de algunos de los molinos de Santa Catalina, que son anteriores al asentamiento.
Entre los monumentos civiles destaca el Rollo- picota, símbolo de la jurisdicción, que data del siglo XIV, y la casa de Diego de Villarroel.

De la arquitectura religiosa destacan la iglesia de Santa Catalina, de estilo gótico-mudéjar; el convento de los Franciscanos, para venerar a Nuestra Señora de Majano; y la ermita de Nuestra señora de la Bienvenida, de los siglos XVI y XVII.

Cómo llegar

Lo más destacado en El Puente del Arzobispo y alrededores

Alojamientos rurales en El Puente del Arzobispo

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre El Puente del Arzobispo

Escribe una opinión

"El Puente de los Once Ojos sobre el Tajo"

5
Opinado el
La población de el Puente del Arzobispo es en extesión una localidad pequeña, con menos de un km cuadrado, lo que más llama la antención... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.