¿Quieres eliminar "Elche de la Sierra" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Son famosas las Alfombras de Serrín del Corpus en Elche de la Sierra. Obras de arte populares y efímeras que se extienden como un manto sobre las calles de esta villa de la Sierra del Segura.

En época prerromana y romana fue un enclave importante, como corroboran los notables restos arqueológicos encontrados en sus inmediaciones. Tuvo, con casi total seguridad, categoría de municipio romano puesto que de aquí procede la inscripción conmemorativa de una donación de Gallio Fusciano a la edificación, reparación o acondicionamiento de una curia.

Entre sus lugares de interés destacan la iglesia de Santa Quiteria, un gran edificio neoclásico construido en el siglo XVIII; la Casa Consistorial, que fue construida a principios del siglo XIX; y los bellos parajes naturales que nos ofrecen los cañones del río Segura.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Kiki Fernandez Teller

Opinión sólo con puntuación

Alicia Za

"Lugar donde compramos"

Bajamos a comprar desde las Quebradas
Estuvo en Agosto 2016 · en pareja