¿Quieres eliminar "Elgeta" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La muy noble y leal villa de Elgeta se sitúa a caballo entre las cuencas del río Deva y Ego en Guipúzcoa, y el río Ibaizábal en Vizcaya, a 462 msnm, siendo uno de los pueblos de Guipúzcoa con mayor altitud.

Los primeros asentamientos de población se construyeron en la Edad Media en torno a los caseríos de Jaolatza y Olaegi, situados en la parte baja del municipio, y cerca de éstos se encuentran las ruinas del Santuario de Nuestra Señora de Uriarte, primer lugar de culto de la zona de Elgeta y Ubera, y cuya existencia se remonta a la primera mitad del siglo XIV. Además en el pueblo encontramos varios edificios de interés, como la Parroquia de Ntr. Sra. de la Asunción, del siglo XVI, la torre de Urrupain de 1564, la Casa de la Diputación, de 1868  y la Ermita de Uriarte, en ruinas pero con una portada ojival del siglo XIII o XIV.

Aparte de este rico patrimonio arquitectónico Elgeta goza de unas vistas espectaculares, desde las que se puede ver la zona de Vergara y Antzuola con unas montañas verdes, llenas de árboles y el Duranguesado con sus espectaculares montañas de roca azul.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar