¿Quieres eliminar "Els Ports de Morella" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Els Ports de Morella es una comarca del norte de Castellón, también conocida históricamente como Morella, que limita con Tarragona y Teruel, esta segunda siendo una gran influencia en la comarca castellonense.

Lindando con la Tinença de Benifassà, también forma parte del parque de Els Ports de Tortosa-Beseit, por lo que el turismo activo es un gran atractivo, con numerosas rutas para senderismo y BTT.

También tiene un gran patrimonio histórico. Cada uno de sus pueblos guarda algún vestigio de su interesante pasado. Destacan el castillo de Morella o el Palacio de San Juan en Cinctorres.

Sus fiestas también son una parte importante de su patrimonio. Entre ellas están la fiesta de la Balma en otoño o les Santantonades, fiesta que se celebra en invierno, donde se vuelve a la tradición medieval.

En su gastronomía destacan productos autóctonos como los embutidos o la trufa con las que se elaboran algunos platos tradicionales como  la cecina o las ollas masoveras.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar