¿Quieres eliminar "Feria" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Feria, clasificada con carácter de Villa como entidad local, se encuentra situada en la zona centro del conjunto provincial de Badajoz, en territorio extremeño, perteneciente a la comarca de Zafra-Río Bodión. Feria ocupa una extensión aproximada de 73 kilómetros cuadrados y dista de la ciudad de Badajoz en unos 63 kilómetros en dirección noroeste. El conjunto de la población se estima superior a los 1.370 habitantes. El gentilicio que se aplica para identificar a éstos es el de "coritos" La villa de Feria fue señoría perteneciente a los Suárez de Figueroa, más tarde duques de Feria, en la vertiente sur de la Sierra Vieja, paraje montañoso.

Muestras de arquitectura civil y religiosa jalonan el conjunto de la localidad de Feria. El Castillo de Feria, fortaleza situada en la atalaya de la zona, dominando el territorio, que data de los siglos XV-XVI o el Dolmen de la Casa del Monje, que se sitúa en la Sierra del Molino son, sin duda, algunas de las mejores muestras de este patrimonio, que se esparce por el conjunto natural.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar