¿Quieres eliminar "Formentera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Formentera se encuentra al sur de la isla de Ibiza a 2 millas náuticas de esta y es la isla habitada más pequeña de las islas Baleares.

La protección que se le ha dado a la isla, a la que sólo se puede acceder en barco desde Ibiza, lo hace un paraje único en el mediterráneo. En ella encontramos 20km de playas tranquilas de arena blanca y aguas transparentes. También encontramos zonas dunares con bosques de pino y de sabina.

Entre su patrimonio más importante encontramos el sepulcro megalítco de Ca na Costa, un yacimiento funerario del 2000 a.C o el Castellum romano de Can Blai.

Sus fiestas más destacadas són las de San Jaime y la festividad del Carmen. Además, los domingos por la tarde se celebra un mercadillo artesanal en La Mola.

Al norte de la isla encontramos el Parque Natural de Ses Salines. A parte, se realizan todo tipo de deportes acuáticos y es un sitio ideal para ir en bici.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Judit Retamosa Fernández

"Increible"

La verdad que Formentera es increiblemente preciosa, tanto por sus playas de aguas cristalinas, como por sus dos faros principales, los cuales... Más
Estuvo en Julio 2015, con amigos