¿Quieres eliminar "Fregenal de la Sierra" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Fregenal de la Sierra es otro de los muchos pueblos extremeños vinculados al jamón de bellota, donde es posible conocer el proceso de elaboración de este manjar y degustar las mil y una propuestas gastronómicas que ofrece el cerdo ibérico.

En 1833, esta localidad dejó de pertenecer a la provincia de Sevilla y pasó a integrarse en la de Badajoz. Antes, fue la fenicia Acinus y luego la celtíbera Nertóbriga, cuyas ruinas se encuentran cerca del pueblo. En época romana se llamó Fraxinus, es decir, ‘fresno’.
Tras el periodo árabe,formó parte de los territorios de la Orden del Temple y de la Orden de Santiago. Este ir y venir histórico ha dejado huella en su patrimonio histórico.

Uno de los monumentos más importantes de Fregenal de la Sierra es el castillo, en cuyo patio de armas se levanta la plaza de toros.
A la fortaleza está adosado el templo parroquial de Santa María del Castillo, del siglo XV.

Otras iglesias con elementos góticos son Santa Catalina y Santa Ana. También destacan el Ayuntamiento, la Casa de la Inquisición y la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, importante centro de devoción mariana.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Tomas Picon

"fue un dia magnifico"

mucho que ver en fregenal , sus palacios conventuales,la única plaza de toros dentro de un castillo.sus casas señoriales
Estuvo en Noviembre 2016, en familia