¿Quieres eliminar "Gordexola" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Valle de Gordejuela (en euskera y oficialmente Gordexola), antiguamente también llamado Gordojuela, es un municipio de la comarca vizcaína de Las Encartaciones (País Vasco, España). Tiene 41.50 km² de extensión y una población de 1710 habitantes. Está dividido en las siguientes parroquias o cuadrillas: Irazagorría, El Pontón-Urarte, Sandamendi, Zubiete y Zaldu.

El Valle de Gordejuela se encuentra a unos 20 km al sur-oeste de Bilbao. Limita con el valle de Oquendo por el este, por el sur-este con el valle de Llanteno, por el sur con la villa de Arceniega (Álava), por el sur-oeste y el oeste con el Valle de Mena (Burgos) y al norte con los municipios encartados de Zalla y Güeñes.

Tiene un clima oceánico, es decir, inviernos suaves y veranos templados, hay abundantes nieblas y las precipitaciones son considerables.

El Valle de Gordejuela es un marco excepcional con abundante patrimonio histórico y natural. Está atravesado por el río Herrerías o Ibaízabal, un río no muy caudaloso en la actualidad pero que antaño dio vida a gran cantidad de ferrerías.

El pueblo da origen a los Ruiz de Gordejuela, así como la familia Lecubarri ("Lekubarri" en euskera).

Wikipedia

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar