¿Quieres eliminar "Guadamur" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el centro de Toledo se encuentra el término municipal de Guadamur, que forma parte integrante de la comarca de Montes de Toledo y se encuentra a 13 kilómetros de distancia de la capital provincial.

No existe demasiado consenso respecto al origen del nombre, pero nadie discute que proviene de la época de dominación árabe del territorio durante la Edad Media. Por un lado, podría significar "el río de las olas"; por el otro, se defiende la traducción por "río del muro" haciendo referencia a alguna construcción, como los molinos, que idearon los romanos en la zona.

Entre sus lugares de interés destacan el famoso castillo de Guadamur, una fortaleza que data del siglo XV; la ermita de San Antón, del siglo XVI, y la de Nuestra Señora de la Natividad, de estilo mudéjar y levantada entre los siglos XIII y XIV.
Su entorno natural también merece la atención del visitante, pues ofrece numerosas rutas de gran interés.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar