¿Quieres eliminar "Hinojosas de Calatrava" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Hinojosas de Calatrava se encuentra localizado en la zona meridional de Ciudad Real, a una distancia de 50 kilómetros de la capital de la misma.

Forma parte del bello paisaje de la comarca de Valle de Alcudia y se encuentra a 750 metros de altitud. En la actualidad (2013), la población del municipio asciende hasta los 600 habitantes aproximadamente que se organizan alrededor de 102 kilómetros cuadrados.

Entre los diferentes lugares y construcciones históricas de Hinojosas de Calatrava, destacan la iglesia parroquial de San Bernardo de Claraval, obra que data del siglo XIX; la Cueva del Castellar, en cuyo interior pueden contemplarse muestras de pintura rupestre; el Molino Flor de Ribera, el recorrido hasta el cual ofrece bellos paisajes a los senderistas; y el Castillete de la Mina de la Simona.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar