Hoces del Cabriel

Espacio natural de Valencia y Cuenca

¡Yo he estado aquí!
47
Sé el primero en opinar

Foto: Casa rural La Botica

En la comarca de Requena-Utiel encontramos Hoces del Cabriel, un parque de 31.446 ha que se vertebra por el río Cabriel y que forma un profundo cañón sobre calizas y dolomías.

Es un enclave geográfico excepcional que posee un microclima que ha permitido conservar una rica flora y fauna autóctona. Hay que destacar la morfología geológica por su originalidad. El bosque de ribera domina la zona, con chopos, sauces y tamarix que se entremezclan con el pino blanco de las laderas y algunas carrascas.

De su fauna destacan las aves rapaces como el águila perdicera, aunque el río Cabriel también acoge un gran número de especies como la nutria de río, peces como la Loina, o anfibios y reptiles.

En esta reserva también  existen yacimientos arqueológicos, como  la Hoz de Vicente donde se encuentran pinturas prehistóricas del arte rupestre levantino. Entre sus lugares de interés encontramos varios yacimientos paleontológicos íberos y romanos como “el Puente de la Vía” o preciosos parajes naturales como las Hoces y Chuchillos del Cabriel. También se pueden hacer recorridos por las múltiples fuentes naturales que hay a lo largo del parque.

Su entorno permite disfrutar de varias actividades de turismo activo, desde senderismo a kayak, rafting y barranquismo.

Lo más destacado en Hoces del Cabriel

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.