¿Quieres eliminar "Hontanar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Hontanar es una población y un municipio perteneciente a la provincia de Toledo. Pertenece a la comarca de los Montes de Toledo y se encuentra situado en un valle rodeado de altas sierras.

Las tierras del término son bañadas por los arroyos Pasadero y Cedena. Éstos nacen en los montes de Toledo y se unen en la antigua población de Malamoneda conservando el nombre del último hasta desembocar en el Tajo.

El término "Hontanar" se deriva de "fontana", que a su vez procede del latín "fontana aqua", que significa agua de fuente. Según un documento que data del siglo XVI el nombre se debe a la existencia, en aquella época, de cuatro fuentes en el municipio.

Entre los lugares de interés del municipio destacan el castillo de Malamoneda, la torre de Malamoneda, el yacimiento arqueológico de Malamoneda y la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jesus Dominguez Sanchez

"Un pueblo pequeño pero rodeado de Naturaleza"

Hontanar es un pequeño pueblo situado en plenos Montes de Toledo, aquí empieza el parque Nacional de Cabañeros un sitio de espectacular belleza Más
Estuvo en Abril 2017, en familia