¿Quieres eliminar "Hoya de Buñol" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Hoya de Bunyol es una comarca histórica de la provincia de Valencia, formada por una gran depresión central.

En la comarca encontramos varios espacios naturales donde predominan el pino carrasco, los matorrales de aliaga y el romero. Entre sus espacios naturales más importantes encontramos la sierra de Malacara, la sierra de los Bosques y la sierra de Chiva.

Hoya de Bunyol fue fuertemente influida por el paso de los árabes por la península ibérica, por lo que encontramos varios vestigios como testimonio de su presencia. Entre sus monumentos más importantes encontramos el castillo de Bunyol, el castillo de Chiva y el casco antiguo de Yátova.

La Tomatina de Buñol es sin duda su fiesta más conocida, y ya se ha convertido en un evento de fama internacional. Ésta se celebra el último miércoles de agosto.

En su gastronomía encontramos, como no puede ser de otra forma, las paellas. También están entre sus platos típicos el mojete de bacalao, el gazpacho y los vinos y el moscatel en el ámbito de los brebajes.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar