¿Quieres eliminar "Huécija" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Huécija es una villa y un municipio español de la provincia de Almería en la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca de la Alpujarra Almeriense, en el valle del Andarax y a 31 km de la capital de la provincia, Almería. En el año 2014 contaba con 525 habitantes (INE).

La localidad se ubica en la margen derecha del barranco del Agua y las faldas del cerro de la Cruz (Sierra de Gádor) a una altitud de 411 msnm. Su término municipal presenta una orografía irregular y se diferencia la parte de la Sierra de Gádor con grandes elevaciones y la parte situada en la depresión del río Andarax formada por pequeños cerros y barrancos.

Huécija fue la capital del señorío de Marchena durante la Edad Moderna el cual fue nombrado como Taha de Marchena antes de la conquista cristiana. Con la llegada del liberalismo y su consiguiente nueva organización territorial extingue el señorío en 1833 y Huécija como el resto de localidades que lo integraba se constituye como municipio.

De su conjunto monumental destaca el Convento de los Agustinos de estilo barroco que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 1992 y la Iglesia de la Anunciación de estilo mudéjar. La actividad económica principal del municipio es la agricultura y como en el resto de las localidades del valle del Andarax ha tenido gran importancia el cultivo de la uva de Ohanes aunque debido a su declive se ha ido sustituyendo progresivamente por otros cultivos como el naranjo.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar