Isso

Pueblo en Albacete

Foto: Siempremolinicos

Isso es una pedanía de Hellín (Albacete) que, según los datos del INE (2009), cuenta con una población de 2.283 habitantes. La población se encuentra en el margen izquierdo de la ribera del río Mundo, en una llanura entre las ramblas del Pedernaloso y la del Pepino, formando un espacio natural propicio para la agricultura.

Antiguo valle rico en agua, fue habitado desde el paleolítico hasta nuestros días por diferentes culturas como la fenicia, la íbera, la tartesa, la romana, la árabe y la judía. Por él pasaba una calzada romana en la que acamparon personajes como Carlo Magno y Amílcar Barca.

Las principales fiestas de Isso son las que se realizan el 25 de julio en honor a su patrón, Santiago Apóstol. También son de gran interés las fiestas de primavera en honor a la patrona la Divina Pastora, los carnavales y, en Semana Santa, el Domingo de Ramos, día en que se celebra una "Tamborada" por las calles del pueblo.

Entre los monumentos más importantes del municipio hallamos la iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XVIII; la torre Almohade, datada del siglo XIII; y los puentes romanos que pasan sobre el río Mundo.

Cómo llegar

Lo más destacado en Isso y alrededores

Alojamientos rurales en Isso

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.