¿Quieres eliminar "Jaén" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tierra extensa y apacible donde el olivar es el principal protagonista. Y entre los olivos y la exuberante vegetación de sus parques naturales, se dejan ver muestras de arte como iglesias, catedrales, palacios y castillos de factura gótica, renacentista o barroca.

Debido a su situación, Jaén ha tenido una gran importancia estratégica, habiéndose encontrado en su núcleo urbano varios de los asentamientos humanos más antiguos de Europa. Del mismo modo, tuvo gran importancia en la historia de al-Ándalus y del reino de Castilla.

Calles empinadas y de pronunciadas pendientes definen su urbanismo, ensanchándose hacia las zonas más llanas y amplias de los nuevos barrios y bulevares.

Hacia el sur y el sureste se encuentran las sierras de Jaén y Jabalcuz, y al norte se abre el llano del río Guadalbullón, que pasa a muy corta distancia de la ciudad.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar