¿Quieres eliminar "Jimena de la Frontera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Jimena de la Frontera es un municipio andaluz de la comarca del Campo de Gibraltar, provincia de Cádiz. Se asienta en un bello entorno natural entre la Bahía de Algeciras y la Serranía de Ronda.
Forma parte del Parque Natural de Los Alcornocales, una de las muestras de bosque mediterráneo más importantes de Europa.

La localidad conserva un interesante patrimonio-artístico que recoge muestras de su dilatada trayectoria a lo largo de miles de años. Destacan las pinturas rupestres de la Cueva de la Laja Alta, la Necrópolis romana de Buceite, el Castillo de Jimena (siglos VIII-XV) y las Reales Fábricas de Artillería, entre otras construcciones civiles y religiosas. Por todo ello, Jimena fue declarada en 1983 Conjunto Histórico-Artístico.

La localidad ofrece además turismo activo, tradiciones y costumbres, artesanía, fiestas y una interesante gastronomía basada en carnes, postres y productos de la huerta. Uno de los bienes naturales más apreciados son las setas, por lo que en Jimena se celebran anualmente unas conocidas Jornadas Micológicas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Juan Luis Callejo De La Vega

"Afinando su situación"

Se encuentra a 30 kms de la Bahía de Algeciras y a otros tantos de la Costa del Sol, en pleno Parque Natural Los Alcornocales, es un pueblo... Más
Estuvo en Octubre 2015, en familia
Pepe Quiros Sanchez

"Repetiré la experiencia"

Un pueblo blanco recostado sobre la ladera del castillo con un inmenso bosque de alcornoques y quejigos con varios senderos en los alrededores... Más
Estuvo en Noviembre 2014, con amigos