¿Quieres eliminar "La Alcarria de Madrid" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Alcarria madrileña o alcalaína es una región situada en la Meseta sur, en la Comunidad de Madrid. Su territorio está formado por pequeños pueblos rodeados de fértiles tierras de las vegas del Tajuña y del Henares.

La Alcalaína cuenta con una de las mayores superficies verdes de la Comunidad de Madrid, con paisajes de ribera y a un entorno natural de alto valor ecológico, como el Parque Regional del Sureste. Por todo ello esta región es una escapada ideal para los amantes del cicloturismo o el senderismo en plena naturaleza.

En gastronomía, destacan las aceitunas de la villa de Campo Real, los quesos de oveja y el pan de elaboración tradicional, así como los platos de caza como las judías con perdiz y el rabo de toro. El 15 de mayo se celebra en Campo Real una gran feria agrícola y gastronómica conocida como la Fiesta de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar