¿Quieres eliminar "La Iglesuela" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Iglesuela es un municipio de la provincia de Toledo perteneciente a la comarca de Talavera de La Reina. Se encuentra situada en el confín noroeste de la provincia de Toledo, a 500 metros sobre el nivel del mar, y es bañada por el río Tiétar.

La topografía de la zona es accidentada, contando con terrenos de naturaleza arcillosa y rocosa, y con abundantes fuentes y arroyos.
El enclave natural es aprovechado para realizar distintas actividades al aire libre, como son el senderismo y la recogida de setas y espárragos.

El municipio es de fundación romana, de cuya dominación quedan numerosos vestigios en el pueblo y alrededores. El término "La Iglesuela" se debe al primitivo y pequeño templo construido donde ahora está ubicada la iglesia.

Entre los monumentos de interés del municipio destacan los puentes romanos, situados en la Garganta Torinas y en la carretera de Casavieja, sobre el río Tiétar; el safari de piedra, un conjunto de esculturas de granito; los pozos de agua romanos, perfectamente conservados; y la iglesia parroquial de Santa María de la Oliva, que data del siglo XVI.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Hortensia

"Ideal para comer en familia"

Coqueto pueblo toledano en la frontera con la sierra oeste madrileña. Bonitas vistas de la Sierra de Gredos Ideal para comer en familia en... Más
Estuvo en Octubre 2017, en familia