¿Quieres eliminar "La Vall de Laguar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Vall de Laguar es un municipio de la Comunidad Valenciana perteneciente a la comarca de la Marina Alta.

Situado a una media de 500 metros de altitud se eleva majestuoso entre dos sierras que conforman este hermoso valle. A un lado el Barranco del Infierno, maravilla natural, formada por el río Girona, que separa la Sierra de la Carrasca o de Ebo (de 1.000 msnm) de la Sierra del Migdia y atraviesa todo el valle hasta llegar al embalse de Isbert.
Al otro lado, como un auténtico caballo dormido, la Sierra del Cavall Verd o Sierra del Penyó (de 800 msnm de altitud) con multitud de fuentes y manantiales.

La historia cristiana de Vall de Laguar se puede decir que empieza en el siglo XIII, bajo el gobierno del legendario Al-Azraq. Este caudillo se levantó en armas contra los ataques de la corona de Aragón; sublevación que supuso un gran obstáculo para las conquistas del rey aragonés Jaime I.

La Vall de Laguar fue último reducto de la sublevación de los moriscos valencianos. En noviembre de 1609, ante su debilidad, se rindieron y fueron expulsados definitivamente y conducidos al norte de África.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ivan Martin De Vidales I Ortiz De Laguar
Ivan Martin De Vidales I Ortiz De Laguar

"Relájate, respira,,,estás en la montaña"

La Vall de Laguar es uno de los valles más verdes de la comarca de Marina Alta, en el que puedes disfrutar de un entorno natural y salvaje,... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia
Jose Luis Riera
Jose Luis Riera

Opinión sólo con puntuación