¿Quieres eliminar "Legazpi" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Legazpi es un municipio vasco situado al sur de Guipuzkoa, en la comarca del Alto Urola, entre las tres capitales de provincia (Donosti-San Sebastián, Bilbo-Bilbao y Vitoria-Gazteiz).

En el municipio existen varios vestigios de dos antiguas ferrerías, Jentiletxe y Jentilola (casa y ferrería de gentiles) y se cree que su existencia es del tiempo de los gentiles y anterior a Jesucristo. La alusión escrita y precisa más antigua que se conoce acerca de la existencia de Legazpi remonta a 1290.

En Legazpi hay mucha actividad relacionada con la musica y los deportes. Así, en el municipio se puede disfrutar de las numerosas bandas que salen de la Musika Eskola. También está cobrando mucha importancia la Patxaranga, una charanga formada por 13 jóvenes. En deportes se ha vuelto tradición el torneo de pelota que se suele organizar en el pueblo, en el que cada vez participa mas gente.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar