¿Quieres eliminar "Llutxent" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Llutxent es un municipio de la provincia de Valencia perteneciente a la comarca del Valle de Albaida. Ocupa la mayor parte del noreste del valle, en una zona de transición hacia la cuenca de la Safor, a donde se dirigen la mayor parte de sus aguas.

La pedregosa cuenca de 300 metros de altitud es atravesada de norte a sur por el río de Pinet.
En la parte septentrional penetran las últimas estribaciones de la Sierra del Buscarró, de donde baja el río de Pinet, con alturas como la del Escollán (494 m.).
En la parte oriental se levanta la Sierra Marchuquera, cuya máxima altura en este término es el Puig-Agut, de 593 m.

El origen de Luchente es anterior a la conquista de Jaime I, quien la repobló con 24 cristianos viejos de su propio ejército en 1255, ejerciendo el señorío sobre ella Pedro Fernández de Híjar, hijo natural del rey.

Entre sus lugares de interés destaca la iglesia parroquial, que fue edificada sobre las ruinas de otra anterior; el monasterio del Corpus Christi, levantado en el monte Santo; y la ermita de Nuestra Señora de la Consolación, mandada construir por Gabriel Serra y su esposa Paula Rius en 1772, sustituyendo a una capillita de San Cosme y San Damián.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar