¿Quieres eliminar "Malpica de Tajo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Malpica de Tajo es una población de la provincia de Toledo que pertenece a la comarca de Torrijos. El municipio se encuentra situado en una llanura de la margen izquierda del río Tajo, cerca de Talavera de la Reina. Tambiés es recorrido por el río Pusa y el arroyo Cedena, afluentes del Tajo.

Situada estratégicamente entre Toledo y Talavera de la Reina, la localidad ha sabido establecer un pequeño pero significativo poder industrial en los últimos años.
Además, cuenta con un gran número de viñedos que, regados por el río Tajo, dan unos excelentes caldos. Destaca el denominado "Señorío de Malpica".
El aceite de oliva de la localidad también es digno de mención y es que, junto con el de otras localidades de la Jara, es reconocido como uno de los mejores de España.

Entre los lugares de interés del municipio, destacan el castillo de Malpica, que data del siglo XIV; la ermita de San Sebastián, del siglo XIX; el puente sobre el Tajo, construido a finales del siglo XIX; y el yacimiento arqueológico de Las Tamujas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar