¿Quieres eliminar "Minas de Santa Quiteria" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Minas de Santa Quiteria es una pedanía de la provincia de Toledo, en las Tierras de Talavera, subcomarca de La Jara, que pertenece al Ayuntamiento de Sevilleja de la Jara. En el año 2012 tenía una población de 113 habitantes.

Esta población fue, antiguamente, denominada Cordobilla. Probablemente los romanos ya explotaron las minas de plomo de esta zona. La explotación de una mina de plomo en las cercanías de la vieja aldea denominada La Cordobilla dio lugar al nombre de Mina de Santa Quiteria.

Entre los lugares de interés del municipio destaca la iglesia de La Mina de Santa Quiteria, levantada durante el siglo XVIII en honor a la virgen y mártir Santa Quiteria. Se trata de una obra de cuarcita y pizarra y se localiza en la zona más elevada del municipio, dominando la población.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar