¿Quieres eliminar "Murillo el Fruto" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Murillo el Fruto es una villa y un municipio navarro situado en la Merindad de Olite, en la comarca de la Ribera Arga-Aragón. Su origen se remonta a la época medieval, y según mencionan las crónicas y autores árabes antes existia un importante castillo del siglo IX construido sobre una colina al norte de la villa y que perduró hasta que en 1516 fue derruida para mantener la reciente Conquista de Navarra.

En el casco urbano de Murillo el Fruto destaca la magnífica iglesia de Santa María datada del año 1528, así como el retablo que contiene obra de Pedro de Acéiz de 1588. Al lado de la iglesia existe un interesante edificio conocido como la "Casa Grande", que alberga la escuela y el ayuntamiento. En la parte alta del pueblo, junto a los restos de los muros y del torreón del castillo, también hay ejemplares de arquitectura civil de los siglos XVI, XVII y XVIII, algunas blasonadas y palaciegas.

Esta villa es cuna de uno de los más reconocidos joteros navarros, Raimundo Lanas, “El ruiseñor navarro", que de joven fue pastor y herrador. Lanas cribó y troqueló la jota navarra actual.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar