¿Quieres eliminar "Navalafuente" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Navalafuente forma parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, ubicado en la zona norte, aunque cerca de la zona centra, a una altitud de 910 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Sierra de Guadarrama.
Cuenta con una superficie aproximada de 12 kilómetros cuadrados, en los cuales habitan 1.039 personas según el censo publicado en el INE para el 2008.

El turismo rural en la zona ha dado a sus habitantes una nueva fuente de ingresos, alternativa firme para asentar el sector servicios en la zona.

Los accesos por carretera a Navalafuente son: a través de la autopista A-1 en dirección Guadalix de la Sierra; también puede el visitante dejar el vehículo propio y alcanzar la línea 726 de autobús desde la Plaza Castilla en Madrid.

Monumentos y lugares de interés

De forma generalizada en el conjunto de la zona de la Sierra, el municipio de Navalafuente ofrece al visitante ejemplos de arquitectura religiosa como patrimonio cultural principal, pero alberga otros lugares del mismo modo interesantes:

  • La iglesia de San Bartolomé, que data de los siglos XV y XVI, aunque de esta época existen algunos elementos. El conjunto ha sido rehabilitado.
  • El Potro, antiguo edificio ejemplo de las antiguas formas de vida, donde se ponían las herraduras a los caballos y el resto de la ganadería.

Fiestas y tradiciones

Además de las fiestas nacionales que se celebran en el resto del territorio español, las celebraciones de Navalafuente se centran en los antiguos cultos cristianos que perviven gracias a sus habitantes y que festejan en honor a los santos que guardan el municipio:

  • La fiesta de San Blas, que se celebra en los primeros días de febrero, donde los visitantes podrán ser testigos de multitud de acontecimientos, entre los que llama la atención competiciones de juegos de mesa.
  • La fiesta de San Bartolomé, que se celebra al término del mes de agosto, con actos culturales, religiosos, etc.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar