¿Quieres eliminar "Navalvillar de Pela" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Con una extensión territorial que ocupa unos 250 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de los 4.800 habitantes, se alza el municipio de Navalvillar de Pela, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Concretamente el término municipal de Navalvillar de Pela está situado en la vertiente Norte de la provincia de Badajoz, cerca de la línea frontera con Cáceres, a una distancia de la ciudad de Badajoz de 148 kilómetros. El municipio forma parte constituyente de la comarca de Vegas Altas, presenta una orografía escarpada y montañosa, pues se halla en la Sierra de Pela, el acceso a la zona de La Siberia. Parece que los orígenes de la localidad hay que situarlos en la Baja Edad Media, en torno a los siglos XIV y XV, cuando se dio la escisión entre algunos de los pobladores de Trujillo.

Navalvillar de Pela ofrece un patrimonio abundante en senderos y construcciones de tipo religioso. La ermita de la Caridad, que data del siglo XVII, o la iglesia parroquial de Santa Catalina, construcción del siglo XVII, hoy parcialmente en ruinas, son algunas de las muestras más claras de la importancia de estas construcciones en el término de Navalvillar.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Juan Manuel Montabes Prieto

Opinión sólo con puntuación

2015