Nerja

Pueblo en Málaga

¡Yo he estado aquí!
3
Sé el primero en opinar

Foto: Cayetano

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (España) y el pueblo más oriental de la comarca La Axarquía. Es uno de los destinos preferidos de la Costa del Sol.

La mayor parte del término municipal lo ocupa la Sierra de Almijara, que alcanza su máxima cota en el pico de Navachica (a 1.832 metros sobre el nivel del mar). Ello da lugar a una gran oferta de rutas para senderistas.

Playa Burriana es la playa de mayor afluencia turística de la costa nerjeña. El entorno que la envuelve es precioso, pues desde ella se divisan montañas y acantilados.

En el año 2004 fue una de las dos playas andaluzas distinguidas con la Q de Calidad Turística en Playas, certificado que conserva actualmente.

La Cueva de Nerja es otro de sus elementos más destacados. A su inconmensurable riqueza natural, compuesta por estalactitas, estalagmitas, columnas y un sinfín de formaciones extraordinariamente bellas; se suma el hecho de  contener unas pinturas que podrían ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad, con 42.000 años de antigüedad.

Lo más destacado en Nerja y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.