¿Quieres eliminar "Nigüelas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Nigüelas es un pueblo de la Comarca del Valle de Lecrín, en la provincia de Granada. Está situado a mitad de camino entre la capital y la costa granadina, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

En el pueblo hay muchos lugares de interés, como baños árabes, castillos en ruinas, molinos de aceite antiguos e iglesias interesantes. Destacan el Monumento Natural Falla de Nigüelas, el Museo-Molino de Aceite y los Jardines de los Müller.

Las actividades de turismo activo que realizar en Nigüelas son muchas. Existen rutas de senderismo en la Alpujarra y por el Parque Nacional de Sierra Nevada, la estación de esquí, situada dentro del parque, se encuentra a 45 minutos del pueblo. Nigüelas dispone de paseos para realizar en bicicleta y hay dos cuadras que organizan paseos a caballo. En la costa granadina, a 20 minutos de Nigüelas, se pueden realizar deportes acuáticos como motos acuáticas, windsurf, paracaídas con lancha a motor, submarinismo y pesca.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Christoph Van Daele

"Es un pueblo muy encantadora y típico andaluz con casa rurales "

Nigüelas en época musulmana era denominado como Niwalas. De aquí sale Nigüeleño árabe de aquel entones Ibn al-Mursi (el hijo del murciano) Nigüelas... Más
Estuvo en Abril 2014, con amigos