¿Quieres eliminar "Noalejo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Noalejo es un municipio y localidad de España situado en la parte suroccidental de la comarca de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén. Limita con los municipios jienenses de Frailes, Valdepeñas de Jaén, Campillo de Arenas, Cambil y Huelma, y con los municipios granadinos de Montejícar, Campotéjar, Iznalloz y Montillana.

El municipio noalejeño comprende los núcleos de población de Noalejo y Hoya del Salobral. Su alargado término municipal, de 30 km de largo y un máximo de 3 km de ancho, se extiende a modo de frontera entre las provincias de Jaén y Granada, pasando por él las principales vías de comunicación entre las capitales de ambas provincias, destacando la autovía A-44 (Bailén-Motril). Su condición de municipio fronterizo es tan destacable, que incluso en su escudo de armas aparece una llave como símbolo de "puerta" de Jaén y Granada.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Pascu Rodriguez Pascual
Pascu Rodriguez Pascual

"Visita a Noalejo "

Me gustan los jamones y embutidos, aunque me he fijado que los apellidos se repiten pero eso le da autenticidad. Te transporta al corazón de... Más
Estuvo en Septiembre 2018, por negocios