¿Quieres eliminar "A Barbanza" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

A Barbanza es una comarca de A Coruña que se asienta en la península que le da nombre, entre la ría de Muros e Noia y la ría de Arousa, en el centro de las Rías Baixas gallegas. La región guarda paisajes de gran belleza entre las alturas de su sierra (con hermosas vistas a las rías) y la tranquilidad de sus playas, en un espacio natural atravesado por ríos y ocupado por bosques y valles.

El enorme valor natural de O Barbanza queda reflejado en lugares tan interesantes como el Parque Natural Dunas de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán, y el Cabo de Cruz que se halla entre las playas de Rianzo y la ensenada de la Merced. Un entorno idóneo para realizar deportes de aventura, deportes acuáticos, visitas naturales y visitas culturales a las muestras del interesante patrimonio que la comarca guarda en sus municipios (A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Ribeira).

A la oferta natural y cultural se suma un atractivo conjunto de fiestas y tradiciones y una rica gastronomía basada en los productos frescos del mar (destaca el mejillón) y en el vino albariño con Denominación de Origen Rías Baixas.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Antonio Castillo Blazquez

Opinión sólo con puntuación