¿Quieres eliminar "O Pindo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de O Pindo se integra dentro del conjunto municipal de Carnota, situada en la vertiente más occidental de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el interior de la provincia de A Coruña, y perteneciente a la comarca de Corcubión.

Este municipio se halla constituido y organizado mediante la existencia de cinco entidades parroquiales, entre las cuales se encuentra la de O Pindo (San Clemente), junto con las de: Lariño, Lira, San Mamede de Carnota y Santa Comba de Carnota.
La fuente de ingresos principal de O Pindo proviene de la riqueza extraída del mar, aunque cobra importancia el creciente turismo en la zona, así como pequeñas industria.

Entre los lugares de interés del municipio, destacan las playas de San Pedro y la de O Porto, que se encuentran en la parroquia de O Pindo; el castro de Mallou, de época celta, con construcciones típicas y murallas, parcialmente en ruinas; el Monte Pindo, de gran valor natural; y el Hórreo de Lira, de gran valor e interés.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar