¿Quieres eliminar "Obanos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Obanos es un municipio navarro situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Puente la Reina. Esta localidad está atravesada por el Camino de Santiago que viene de Jaca y continúa hacia Puente la Reina, donde se funde con vía que baja desde Orreaga/Roncesvalles.

Obanos cuenta con un rico pasado histórico, y fue villa de señorío realengo. Fruto de su historia se conservan numerosos monumentos de gran valor histórico-artístico, como la basílica de Nuestra Señora de Arnotegui o la ermita de San Salvador, la arquitectura civil se caracteriza por la belleza de sus calles y de sus casas y su ambiente medieval.

Es de gran interés la representación de la obra del "Misterio de Obanos", una leyenda popular ligada a la Ruta Jacobea que cada dos años se representa en la localidad. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar