¿Quieres eliminar "Oropesa del Mar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Oropesa del Mar es un municipio costero de la comarca de la Plana Alta. Entre mar y montaña, Oropesa forma parte de la Costa del Azahar, con sus extensas playas a la vez que sobre ella se encuentra la sierra de Oropesa.

Por eso, Oropesa es ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre, desde senderismo, BTT o deportes acuáticos.

Los vestigios pasados del pueblo se remontan a la época prehistórica, ya que podemos encontrar restos en el Cau d'en Borrás. También encontramos otros de la época íbera y romana. La Torre del Rey, el Faro, o la iglesia de nuestra señora del Rosario acaban de conformar su patrimonio histórico-artístico.

A algunas millas náuticas del municipio encontramos las Islas Columbretes, un paraje natural protegido.

Su gastronomía se basa en los productos marinos, con platos como el suquet de peix, las zarzuelas los guisos pero también encontramos embutidos o los populares “tombets”.

Sus fiestas patronales se celebran el primer domingo de octubre en honor a la Virgen de la Paciencia.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar