¿Quieres eliminar "Ossa de Montiel" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ossa de Montiel es un municipio de la provincia de Albacete situado en pleno corazón de Castilla-La Mancha, dentro del histórico Campo de Montiel. Gran parte del municipio se encuentra enclavado en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

También de gran interés natural es la cueva Montesinos, una cavidad cárstica de unos 80 metros de profundidad originada por las aguas de lluvia.

El pueblo cuenta, además, con un amplio patrimonio cultural entre el cual destacan la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, una construcción gótica de principios del siglo XVI; y una picota de justicia, perteneciente a inicios del siglo XVI.

Otro dato de interés es que Ossa de Montiel se encuentra en plena ruta del Quijote, y es que en el municipio tenían lugar parte de las andaduras del Hidalgo más conocido.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3,5
4 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Fabio Núñez

Opinión sólo con puntuación

Rocío

Opinión sólo con puntuación

Martz Pta Ama

Opinión sólo con puntuación

2016 · en pareja
Diego Trillo

"El pueblo de las lagunas de Ruidera."

Ossa de Montiel esta situado a 83km de su capital Albacete, en sus limites con Ciudad Real siendo vecino de pueblos como Tomelloso, Socuellamos,... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia