¿Quieres eliminar "Pajaroncillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Pajaroncillo es un municipio de la provincia de Cuenca cuya población ronda los 81 habitantes (INE 2008). El término es de gran importancia arqueológica y, además, cuenta con imponentes bellezas naturales.

Entre sus restos arqueológicos destaca la Necrópolis de túmulos correspondiente a la Edad de Hierro. También de gran interés es el puente que atraviesa el río Cabriel, construido en el s. XVI en sillería. Es un puente de dos ojos con arcos de medio punto y contrafuerte central en forma de quilla.

Pasado el puente, un camino forestal conduce a los llamados Campos de Túmulos de Pajaroncillo, un magnífico paraje, en plena serranía, en el que abundan las areniscas rojas y pinares. Estos túmulos, originarios de los s. VII al IV A.C., son tumbas compuestas por cámara central, rodeada por anillos de lajas de menor tamaño.

En el mismo paraje que los túmulos se encuentran las Corbeteras, unos crestones de roca rodena que, a causa de la erosión de las aguas y el viento, han adquirido curiosas formas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Alberto Garcia Gomez
Alberto Garcia Gomez

"Excelente"

Hola saludos desde Pajaroncillo Os invitamos a visitar nuestro pueblo a medio camino entre Madrid y Valencia,ubicado en la serrania conquense... Más
Estuvo en Marzo 2015 · en pareja