¿Quieres eliminar "Pals" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Pals es un municipio español de la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona.
A pesar de que no hay vestigios de época romana, su nombre evoca ese origen pues el nombre "Pals" proviene del latín "Palus", que significa lugar pantanoso.

El municipio cuenta con un conjunto monumental muy antiguo formado por el castillo, la villa y las murallas.
Dentro de su centro histórico medieval destaca la torre románica construida entre los siglos XI y XIII, conocida como la Torre de las Horas.
Dentro del barrio gótico de la villa hay calles empedradas y arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra.

El mirador de Josep Pla (desde donde se pueden ver los campos de l'Empordà y las islas Medas), la plaza Mayor, las tumbas en la calle Mayor y la iglesia de Sant Pere son otros rincones turísticos de la ciudad.

El paisaje de costa que contemplamos actualmente en Pals no es el mismo que en siglos anteriores. Donde ahora hay plantaciones de arroz y pinos, antes había viñas y agua.

 

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ana Moret

"pueblo medieval"

Otro pueblo con encanto, para recorrerlo despacito y observar detalles
Estuvo en Agosto 2014 · en pareja
Amparo Balaguer Gim

Opinión sólo con puntuación

Gus Bertolo Esteban

Opinión sólo con puntuación