¿Quieres eliminar "Panes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Panes es una villa asturiana que pertenece al concejo de Peñamellera Baja, del que es capital, en el oriente de Asturias. Se asienta en la Sierra del Cuera, cerca de la frontera con Cantabria, en un espacio natural único por pertenecer a los Picos de Europa y encontrarse a muy poca distancia de la costa.

El entorno natural de Panes lo convierte en un lugar idóneo para rutas, excursiones y todo tipo de deportes de aventura, con una fuerte apuesta por el turismo activo. Montañismo, barranquismo, senderismo, rutas en BTT y quads, puenting, piragüismo y rafting son algunas de las diversas actividades que ofrece.

En el núcleo urbano de Panes destacan las iglesias románicas, el palacio de San Román (siglo XVII) y el Museo de los Bolos, dedicado a este deporte tradicional asturiano de tanta importancia en la región.

La gastronomía es otro de los grandes atractivos de Panes. Su protagonista principal es el queso, que cuenta con un festival propio, el Certamen del Queso. En él se unen productos ganaderos y sidra para celebrar un interesante fin de semana gastronómico en el mes de julio.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Juan Pancorbo

Opinión sólo con puntuación