¿Quieres eliminar "Parada de Sil" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Parada de Sil es un pequeño municipio rural de la provincia de Ourense, enclavado en el corazón de la Ribeira Sacra y declarado municipio de interés turístico en 2015. Tiene una extensión de 62,4 km2, unos 600 habitantes y recibe cerca de 50.000 visitantes al año.

Cuenta con un importante patrimonio histórico, monumental y paisajístico, en el que destaca una joya del románico: el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, probablemente del siglo X.

Otro lugar imprescindible es la necrópolis de San Victor, en San Lorenzo de Barxacoba, que es una de las mayores necrópolis rupestres conocida a día de hoy, documentada y excavada de toda Galicia.

No os perdáis estos miradores: el de la Columna, el de Triguás, el de Cabezoás, el de Castro y, cómo no, los Balcones de Madrid.

Otro pilar del turismo es la Fábrica de Luz, una antigua central hidroeléctrica rehabilitada para un albergue, bar y restaurante, junto con la pasarela del río Mao, una pasarela de madera de aproximadamente 1 km que va desde la Fábrica de la Luz hasta la desembocadura del río Mao en un marco de naturaleza inigualable.

En mayo de 2015 se inauguró la Casa Museo de Chocolate en Teimende, un pequeño pueblo ubicado a 2 km de Parada, en una antigua fábrica de chocolate donde se pueden ver las máquinas utilizadas por una familia para la elaboración del chocolate.

Tiene dos rutas de senderismo homologadas, PRG-98 (ruta del Cañón del Sil Santa Cristina) y PRG-177 (ruta del río Mao), además del sendero de castaños y carriozas, muy apto para hacer con niños. Además, cuenta con 3 de las 5 rutas del Centro BTT Ribeira Sacra.

 

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Roberto Giraldez

"Lugar espectacular para desconectar"

Lugar precioso, con vistas espectaculares y con rincones para descubrir a cada paso. Buenos alojamientos en la zona y alrededores. Imprescindible... Más
Estuvo en Abril 2018, con amigos