¿Quieres eliminar "Parauta" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Parauta es un municipio situado al oeste de la provincia de Málaga, siendo una de las poblaciones que componen la Serranía de Ronda.

 

En el municipio se halla parte del Parque Natural Sierra de las Nieves, lo que nos permite observar monumentos naturales como la encina Vallecillo de más de tres metros de diámetro y edad incalculable, que conserva todo su ramaje.

 

Su trazado urbano es de fisonomía árabe, aunque también consta de construcciones de indudable interés, como el arco de la calle Altillo o la iglesia de la Purísima Concepción, del XVI.

Paseando por sus calles observaremos que el empedrado está presente en muchas de ellas y que los muros de muchas de las casas se componen de mampostería encalada y ventanas con herrajes.

 

En la actualidad, el municipio cuenta con un conjunto musical de verdiales que ofrece al visitante la posibilidad de conocer la música típica de este tipo de regiones de Málaga.

 

 

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar